• ¿Que puedo esperar del proceso terapéutico?

Normalmente el tratamiento se divide en cuatro fases: Primeramente necesitamos hacer una exploración inicial para evaluar el problema y a la persona. Con la información recopilada en la primera fase el terapeuta presenta al paciente su hipótesis sobre que factores pueden haber ocasionado el problema y cuales lo mantienen. Es aquí donde terapeuta y paciente marcan conjuntamente los objetivos de la terapia. Una vez tenemos la hipótesis y los objetivos terapéuticos el terapeuta propone el tratamiento donde se le dan al paciente estrategias para alcanzar los objetivos propuestos anteriormente y para poder afrontar el problema así como las habilidades para hacerlo. Y por último, en la prevención de recaídas se prepara al paciente para afrontar posibles dificultades que puedan surgir al finalizar la terapia.

  • ¿Quant dura una sesión?

Las sesiones normalmente tienen una durada de entre 50 i 60 minutos. A veces se pueden alargar o acortar si es necesario para el proceso terapéutico.

  • ¿El psicólogo mantiene la confidencialidad?

Toda la información obtenida durante las sesiones es considerada confidencial. El psicólogo está obligado a mantener el secreto profesional, tanto por la Ley de protección de datos, como porqué así esta estipulado en el código deontológico del Col·legi Oficial de Psicòlegs. Esto siempre será así, menos en casos donde la ley nos obliga a informar al respecto, como sería delante de casos de maltrato o abuso sexual de menores, o donde haya una clara intencionalidad por parte del paciente de causar daño a terceros (ej. homicidio) o a él mismo (ej. suicidio).

  • ¿Cuanto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento es variable y depende de cada persona. Hay muchos factores que pueden influir, como la motivación para el cambio y la implicación en la terapia. En todo caso, la terapia se empieza con sesiones semanales y a medida que el paciente se va encontrando mejor se van espaciando en el tiempo hasta el alta definitiva.

  • ¿Cuanto cuesta?

Intentamos ajustar el precio al máximo. Tenemos descuentos para estudiantes y para adultos en paro.

  • ¿Que pasa si tengo que cancelar la visita?

En el caso de cancelaciones de visitas se tiene que avisar 24h antes de la misma, ya que esta hora ha sido reservada exclusivamente para a usted. Sino nos avisa o no aparece le tendremos que cobrar la sesión igualmente. Siempre pueden surgir emergencias que hacen que no se pueda asistir a terapia, entendemos estos casos, hablamos de los casos en los que la persona sabe que no podrá asistir a terapia y no avisa con tiempo o no aparece a la sesión. Si avisas con más de 24h de antelación o la falta es por una emergencia no se te cobrará la visita i reprogramaremos la sesión.